La verdad oculta

Recientemente tuve la oportunidad de compartir con unos compañeros maestros parte de mi vivencia diaria, Integrar tecnología en el salón de clase.
! Wuao ¡ qué tema me preguntaba qué podía ofrecerles, qué podía decirles que no supieran ya. Me dije- ¿Que nos hace diferente? la respuesta no tardó en llegar
NADA SOMO IGUALES. Esa era la respuesta TODOS (los educadores) somos iguales, los mismos problemas, necesidades, inquietudes, deseos, que gente maravillosa somos los educadores, especiales…como dijo alguien ¿quién enseño a los legisladores, gobernantes, médicos, etc, etc… UN MAESTRO como tú, como yo SOMOS IGUALES. A estos les lancé un reto de vencer todo obstáculo, de no tener miedo a pensar (soñar) ¿cómo podemos utilizar estos recursos en beneficio de mejorar la calidad y efectividad de la enseñanza. A que las computadoras están a nuestro servicio no nosotros al servicio de ellas. Les hablaba de como las computadoras nos ayudan con el “nuevo” -ni tan nuevo- “issue” de las inteligencias múltiples. Utilizar las computadoras como herramienta (recurso) cognitivo.
Sabemos de los “esfuerzos” -intentos- que hacen nuestros líderes para tratar de permitir esta integración de la tecnología y los aprendices (estudiantes) en el salón de clase.
Debemos -los educadores- de permitirnos dar la oportunidad de que esta integración ocurra como facilitadores -no oponentes-, participantes atentos a estos sucesos, resultados y uso adecuado.
Tenemos el dichoso deber de capacitarnos en lo que al uso de la tecnología se refiere, NO tenerle miedo, si darle la bienvenida para que seamos nosotros los que transformemos los procesos de enseñanza-aprendizaje.
¿ QUE TU HARAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s